Un nuevo hecho de sangre ocurrió esta noche en la ciudad de Tacna. Esta vez el reconocido letrado, Juan Manuel Curo Curo, fue víctima de la inseguridad en Tacna, tras ser baleado por un desconocido al frente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, cuando salía de su estudio jurídico, en un posible caso de sicariato en la localidad.
Al lugar llegaron personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, así como integrantes de la Comisaría Central. Junto a ellos llegó la fiscal de turno, Anita Meneses, quien está a cargo de las investigaciones del atentado contra el abogado.
El desconocido aprovechó la oscuridad del lugar para cometer su fechoría, sin importarle que en el lugar habían personas que laboraban con el abogado y a quemarropa le dio dos balazos. Criminalística habría corroborado el incidente tras hallar dos casquillos de bala en el lugar.
Tras el atentado, el letrado fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, ingresando al área de Traumashock. Su pronóstico es reservado debido a la gravedad del ataque. Preliminarmente se informó que tendría cuatro heridas de bala en el cuerpo.
Curo es conocido en Tacna por haber sido procurador del Gobierno Regional de Tacna en el período de Juan Tonconi. Tras su salida de la institución se convirtió en un personaje de oposición a la gestión en ese entonces.