Luego de más de dos semanas de haber cursado los requerimientos, la comisión investigadora del concejo municipal de Gregrorio Albarracín Lanchipa, ha puesto un plazo perentorio a la Secretaría General para que entregue toda la documentación referente a las obras que la Fuerza Aérea del Perú realizó en convenio con la comuna distrital en la jurisdicción.
"A pesar de haber transcurrido 14 días hábiles no se nos ha entregado nada, por lo que estamos estableciendo un plazo perentorio hasta mañana, de lo contrario procederemos a realizar la denuncia al fuero correspondiente", advirtió el regidor Omar Hidalgo, quien junto a sus colegas Jaime Mamani y Frida Martínez conforman el órgano indagador.
Por otro lado, anunció que luego de haber escuchado y leído las declaraciones de Jorge Cornejo Chacón, difundidas a través de los medios de comunicación locales, él y sus compañeros han visto por conveniente ampliar las investigaciones por un período de tiempo más.
Por su parte, el burgomaestre Víctor Cabrera Zolla, justificó las demoras en la facilitación de documentos por parte de la secretaría edil, porque a pedido suyo, todas las copias que se destinarán a la comisión deberán estar fedateadas hoja por hoja.
De todas maneras, esta demora llama la atención, puesto que el documento de requerimiento se formuló el 4 octubre pasado, apenas concluida la sesión ordinaria del concejo municipal en la que se abordó la falsificación de firmas y sellos de la Notaria Daysi Morales de Barrientos.