Fundado el 28 de julio de 1991 y celebrando 20 años de vida institucional, el club Mariscal Cáceres, ganó el derecho a representar a la Liga Distrital de Fútbol de Calana en la etapa departamental de la Copa Perú 2011.
Los muchachos del Mariscal Cáceres (rojinegro) tuvieron que luchar hasta el final para asegurar su clasificación. Los de Piedra Blanca (celeste), dignos rivales.
Hoy en el estadio Municipal de Calana, el elenco de Mariscal Cáceres, al imponerse por 3 a 1 al Deportivo Piedra Blanca, en la última fecha del grupo A por la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú, logró el primer lugar del grupo y por ende clasificar a la etapa departamental, restándole jugar el partido definitorio, para ir como campeón o sub campeón, con el ganador del grupo B, que podría ser Mariscal Miller o en caso extremo Coronel Bolognesi.
Los goles del elenco “rojinegro” llegaron en la etapa complementaria. El defensor Yasin Luque puso el primero del partido, pero dos minutos después llegó el empate transitorio del Piedra Blanca por intermedio de Diego Vilca. El suspenso se disipó cuando el delantero, Christian Flores, venció la resistencia del arquero de Piedra Blanca en dos ocasiones seguidas, en los últimos 8 minutos del partido.
Con este resultado, Mariscal Cáceres, acumuló 15 puntos y se hace inalcanzable para el club UPT que era su más cercano perseguidor en el grupo A. Se cierra la participación de los equipos en este grupo, mañana viernes 29, cuando UPT juegue con River Plate, a las 11 de la mañana, en el estadio “Monumental Héroes Alto de la Alianza” como preliminar del doblete programado en ese escenario deportivo.
MAÑANA MILLER EN EL PARTIDO DE FONDO POR LA CLASIFICACIÓN
Asimismo, el partido de fondo, en el estadio altoaliancista, estará a cargo de Mariscal Miller con Alipo Ponce, por el grupo B. Con el empate los “caras sucias” del Miller clasifican a la etapa departamental y sería el rival de Mariscal Cáceres por el título de la etapa provincial.
Por el mismo grupo, sin jugar Coronel Bolognesi ha igualado en puntaje a Mariscal Miller (13 c/u), ya que su rival de turno, River San Martín, ha pedido que no se le programe; de tal manera que, aguardará en la tribuna, una derrota del Miller, para forzar un partido extra de definición y consagrar al ganador del grupo B.