La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, exhorta a la población tener en cuenta las recomendaciones al momento de adquirir productos ante la celebración por Halloween.
La directora ejecutiva de Salud Ambiental, Bertha Ortega, recomendó a las personas no comprar disfraces o máscaras totalmente cerradas y sin una adecuada ventilación, con tonalidades de color fuerte que se despinten con facilidad, o que contengan olores muy intensos, a fin de evitar intoxicaciones por sustancias que podrían ocasionar problemas a la salud.
Exhortó a todos los padres de familia a adquirir máscaras que cuenten con la debida autorización sanitaria; si son de jebe, que sean flexibles y tengan aberturas grandes que faciliten la ventilación para quien la use.
Estos objetos suelen parecer inofensivos, pero pueden causar graves daños en la salud. Muchas de las golosinas, juguetes y máscaras que tienen alta demanda en estas fechas festivas atentan contra la salud de las personas al no contar con el registro sanitario o al no ser adquiridos en lugares que cuenten con las garantías necesarias.