Al caso descubierto a raíz de un audio difundido por RADIO UNO en que se pone en evidencia un fraude en la Caja Municipal de Tacna, se suman dos más, ocurridos en diciembre del año pasado y con el usuario de Janeth Suárez.
Caja Municipal de Tacna
El caso de fraude ocurrido en febrero pasado al interior de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna (CMAC) parece no ser el único. A raíz de este destape estarían saliendo a la luz nuevas evidencias que comprobarían que no se trata de una sola estafa la perpetrada por la sobrina de la asesora legal mientras se desempeñaba como practicante, sino que además habría sustraído dinero de otras cuentas hasta en dos oportunidades más.
Fue Yuliana Rivadeneyra, la trabajadora implicada injustamente en el primer caso descubierto al interior de la CMAC, quien confirmó la existencia de un segundo caso que se habría producido en diciembre del año pasado, a raíz de una notificación que le efectúa la entidad financiera para que realice sus descargos, al haberse realizado el fraude aparentemente también con su usuario.
“Hace unos días ha llegado a mi casa unos resultados de la investigación del fraude del mes de febrero y se me pide que realice mi descargo por otro fraude detectado el 21 de diciembre del 2010, en que se efectúa la misma modalidad haciendo uso de las claves de mi usuario y las de la asistente de operaciones…Se trata de dos montos, el primero por 8 mil 500 nuevos soles y un segundo por 1 mil 500 nuevos soles, haciendo un monto total de 10 mil nuevos soles”, indicó Rivadeneyra Cáceres.
Sin embargo éste no sería el único caso al puesto al descubierto a raíz de los audios que comprueban el fraude de febrero pasado. Existiría una tercera estafa en donde la misma Janeth Suárez Quiroz retira intereses de una cuenta por un monto aproximado de 6 mil nuevos soles, pero ya no haciendo uso de las claves del usuario de Yuliana Rivadeneyra, sino de otra trabajadora de la entidad financiera.