Desde hoy, los miles de pacientes asegurados de Essalud podrán atender sus males y dolencias en el moderno policlínico metropolitano que fue inaugurado esta tarde, ubicado en la Av. San Martín 282, en las instalaciones de las otrora oficinas administrativas de la entidad.
La inauguración del nuevo recinto asistencial estuvo a cargo del Presidente de Essalud, Fernando Barrios, quien arribo a nuestra ciudad desde la capital de la república, con la finalidad adicional de entregar equipos médicos valorizados en 4 millones de nuevos soles.
En su alocución durante la ceremonia realizada en el policlínico metropolitano, Barrios destacó la rapidez con la que se concretó este importante proyecto, que logra acercar la salud a los asegurados, evitando en la medida de lo posible que tengan que realizar tediosos traslados hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión (Calana).
"Lo importante es que una gestión este caracterizada no sólo por los anuncios sino por las realizaciones. Cuando se visitó Tacna hace un par de meses para entregar una dotación de equipos importantes e inaugurar ‘Essalud en Linea’, tuvimos a bien visitar este local, una local administrativo sin uso asistencial… la idea que propusieron era cambiarlo a asistencial y después de un corto tiempo la intención fue concretada", manifestó.
"…Hoy podemos decir con satisfacción que ha sido remodelado de manera importante, habilitado para ofrecer 24 consultorios en dos turnos, de12 horas de cada turno, con recursos humanos calificados para la atención primaria, que sirva de educación en salud y contención, para que muchas de las personas no tengan que desplazarse hasta el hospital y hacer largas colas", enfatizó Barrios.
Entre los principales consultorios con los que contará el céntrico recinto asistencial figuran medicina general, interna, pediatría, ginecología, cirugía, odontología, obstetricia, nutrición, cardiología y oftalmología.
Culminada la ceremonia en el antiguo edificio administrativo, Barrios se dirigió hacia el Hospital Carrión donde realizó una importante entrega de equipos que junto al sistema digital de historial clínico y resultados radiológicos y de laboratorio, mejorarán considerablemente la atención a los asegurados.