Challapalca no va. En última reunión de coordinación realizada este lunes 28 en el Sindicato de Choferes, el sector transporte urbano e interurbano y Federación de Taxista del entorno Grau ratificó que acatarán el paro del miércoles 30 en rechazo a la ampliación de la cárcel de Challapalca e inseguridad.
«Ya hemos armado los piquetes. El transporte urbano estará en el óvalo Túpac Amaru», indicó el dirigente Fausto Laqui a la vez de aclarar que en esta reunión confirmó su participación solo «una fracción de taxistas», pues en Tacna «son más de 25 mil taxis autorizados, además de asociaciones y radiotaxis», a quienes enviarán cartas de sensibilización, según le comunicó el dirigente de carga pesada Dante Morales.
No habrá servicio de buses ni para la zona de La Yarada-Los Palos al sumarse a la lucha transportistas del terminal Bolognesi, agregó Laqui al mismo tiempo de instar al sector educación a tomar las previsiones del caso con las clases escolares y universitarias.
«A la UGEL dar la recomendación que se requiere para que comunique a toda la población», mencionó el dirigente, precisando que la medida rige desde las 00:00 horas.
Finalmente, recordó que la protesta busca llamar la atención del Ejecutivo a que tome otras acciones con respecto al traslado de reos de alta peligrosidad a la región Tacna. Así también «sensibilizar a las autoridades, tanto al Gobierno Regional como Municipalidad Provincial; que se preocupen más en lo que corresponde a la seguridad ciudadana», comentó destacando que solo horas antes un empresario textil fue víctima de asalto a mano armada en el distrito Gregorio Albarracín.
Transportistas paralizan el 30 por Challapalca e inseguridad