Autoridad regional exige a consejera delegada salga al frente a aclarar si está involucrada en firma del convenio con la UNI y cuestiona severamente al actual Gerente General por negar existencia de este documento.
Consejero Regional – Román Carrillo
El consejero regional, Román Carrillo exigió a través de RADIO UNO que la consejera delegada, Nelly Jahuira se pronuncie sobre su participación en la firma del convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la elaboración de estudios de pre inversión para el hospital regional y la instó a convocar a una reunión de trabajo para tratar el tema y efectuar sus descargos sobre el caso.
“Esperamos que la consejera delegada de sus explicaciones y haga sus descargos a las imputaciones sobre si está implicada o no en la firma del convenio con la UNI. La más indicada para dar las explicaciones es ella y le pedimos que convoque a una reunión de trabajo para tratar el tema”, refirió.
Según Carrillo Aquino, la consejera delegada a encargo del consejo regional habría emitido hasta tres documentos a instancias diferentes para conocer la legalidad del convenio con la UNI, sin embargo sólo un ente habría respondido dicha solicitud por las graves irregularidades que la instancia regional detectó a raíz de la suscripción de este convenio.
“El 23 abril en una sesión de consejo se acuerda efectuar una consulta para conocer al legalidad del convenio con la UNI. Entonces la consejera delegada eleva tres documentos a Lima. Uno a la Contraloría General de la República el 4 de mayo, otro al Ministro de Economía en la misma fecha y un tercero al Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, instancia que es la única que responde”, refirió.
Sin embargo la respuesta de este documento para Carrillo no explica claramente si el convenio es legal o no, ya que –dijo- sólo da términos de referencia generales en los cuales el convenio debe enmarcarse.
El consejero también criticó severamente las declaraciones el Gerente General, Manuel Yarlequé sobre la inexistencia de un convenio con la UNI y lo instó a dar la cara y salir al frente para dar las explicaciones del caso.