Recibió la resolución y medalla distintivas, además de contar a la prensa sus primeras acciones como autoridad universitaria.
Rector Miguel Larrea asumió funciones en la UNJBG
Esta mañana concluyó la ceremonia de transferencia del cargo rectoral en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La saliente Presidenta de la Comisión de Orden y Gestión, Dra. Elvira Rodríguez Antinori, entregó la medalla y la resolución que reconocen como rector al Dr. Miguel Ángel Larrea Céspedes, ganador de las elecciones universitarias del pasado lunes.
Abordaba por la prensa, Elvira Rodríguez agradeció a los docentes, autoridades, estudiantes y a la prensa tacneña, por permitirle trabajar. Fruto de su labor se pudo concretar el concurso de docentes universitarios y las elecciones para el cargo de rector. “El trabajo es en realidad muy satisfactorio. El haber culminado una tarea tan compleja como encontrar a esta universidad en crisis y en 3 meses poder ordenar esta casa”, dijo Elvira Rodríguez, dejando el cargo y la universidad que antes tenía 15 facultades actualmente fusionadas en 7.
Resaltó que para la consecución de lo planeado el personal de la universidad trabajó entre 10 a 12 horas diarias. Por eso ayer realizó una ceremonia de reconocimiento a los trabajadores universitarios que contribuyeron a la culminación de su plan de trabajo.
El rector Larrea, al poco tiempo de asumir el cargo, inmediatamente reconoció al Dr. Walter Ibárcena Fernández como Vicerrector Académico, entregándole la resolución y medalla respectiva. Acabadas las distinciones de protocolo, el nuevo rector informó a la prensa que en el plazo de 60 a 90 días ejecutaría un reordenamiento académico y administrativo en la UNJBG.
Sobre las facultades que no están de acuerdo a la fusión anunció el rector Larrea que verán la manera de cómo solucionar el problema.