El presidente de la junta de propietarios y conductores del centro comercial mercado Grau, Alex Quinto Cerrón, emplazó al alcalde provincial Pascual Guisa Bravo a tomar posición con respecto al paro convocado para este 30 de octubre y ordenar el cierre de los centros de abastos en apoyo a la medida que busca hacer frente a la inseguridad y a la no ampliación del penal de Challapalca.
«El alcalde que encabeza a todos los mercados municipales, no tiene una postura tajante en apoyar este paro que esta haciendo la población de Tacna. Él como encargado de la administración de los mercados debería decir que se cierre los mercado, el gobernador regional lo mismo y en la práctica no hace nada», señaló.
El dirigente participó de la reunión de coordinación que se realizó esta tarde en el Colegio de Ingenieros de Tacna, sentando posición que está en desacuerdo de cualquier ampliación o ejecución de obra en Challapalca, refiriendo que incrementará la inseguridad en la región Tacna.
Mostró su oposición a lo señalado por su colega, Teresa Quispe, refiriendo que el día de mañana al mediodía estarán realizando las últimas coordinaciones para definir la participación del centro de abastos en el paro del miércoles.
Refirió que tiene conocimiento que los dos frentes más importantes del sector de transporte urbano paralizarán, por ello se hacía inviable la atención de los comerciantes en vista que no habrá movilidad durante ese día.
«Si el alcalde de Tacna dirige la administración y la administración da una respuesta señalando que la atención será normal, entonces te das cuenta que al alcalde no le interesa la ciudad y menos la inseguridad», refirió.
Indicó que durante los últimos meses, los comerciantes del mercado Grau han sido víctimas de dos robos a mano armada. Asimismo señaló que se debe evaluar la permanencia de extranjeros en el ingreso a Tacna, en el que pernoctan, sosteniendo que muchas personas de mal vivir cometen sus fechorías y se refugian en el espacio.