El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tacna (Sitramun) confirmó participación en el paro y movilización anunciado para este miércoles 30 en contra de la ampliación del penal de Challapalca y la criminalidad.
El dirigente Limbert Calderón indicó que si bien la Municipalidad Provincial de Tacna no va a parar en sus actividades, el sindicato acordó no abandonar el clamor de la población y se sumará a la medida de fuerza de manera escalonada tal como están haciendo con la lucha emprendida en respaldo a bases en la capital, que acata tres días de protesta.
Indicó que al momento salen con boleta de asuntos particulares que motiva descuentos las dos o tres horas que se hallen fuera de la comuna provincial. Así, han enviado una delegación de 10 personas a Lima con el fin de llegar al Congreso junto al resto de luchadores sociales.
Calderón aseguró que alcaldía tiene conocimiento de las medidas a fin de que no haya represalias. Así, se mantiene la plataforma local de no va la ampliación de la cárcel de máxima seguridad, y en el caso nacional es exigida la derogatoria del artículo 28 que anula acuerdos colectivos.