Ante el reclamo de no atención en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín dada a conocer por una víctima de robo en su local el fin de semana pasado. El General PNP Edinson Hernández quien retornó a la ciudad desde la capital el lunes 28, indicó a Radio Uno que uno de los agentes enviados a reunión de Coprosec informó que esta no era real.
«No es como se dice, la policía sí ha atendido», dijo. Pero al ser cuestionado por Radio Uno indicándole que el propio agraviado advirtió que lo citaron para el miércoles 30 (día de paro en Tacna) y es recién luego de hacer público el caso que en la comisaría decidieron recibirlo, la autoridad policial indicó que al parecer solo conocía la segunda parte de la historia y de ser así tomará las medidas del caso.
De tal manera, recordó que «no solo las comisarías, toda unidad policial» está en el deber de atender al ciudadano. «Si no tengo cuadernos para asentar la denuncia le pondré un patrullero y lo llevaré de inmediato a la dependencia que corresponde para que haga su denuncia o en caso contrario formulo una denuncia y lo trascribo a una unidad que si esté para recibir», comentó a modo de ejemplo.
Pero, de no actuar así el agente policial, advirtió que este enfrentará dos caminos «uno de ellos el administrativo disciplinario por no dar cumplimiento a disposiciones; y el otro penal, por omitir el cumplimiento de sus funciones. Con las pruebas del caso se le puede denunciar ante el Ministerio Público. Nosotros estamos obligados a recibir las denuncias», sentenció.
Investigaciones
Acerca del último asalto a mano armada en el distrito Gregorio Albarracín en el cual ladrones robaron 50 mil dólares a un empresario textil. La autoridad comentó que este hecho resulta extraño dado que no se explica cómo una persona circula con tal cantidad de dinero en horas de la madrugada. Por ello afirmó están aún en marcha las investigaciones.