TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT perjudica a floristas y colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Caos reportó el colegio Fe y Alegría a la hora de ingreso a clases por cierre de vías a causa de una veintena floristas en vehículos que se instalaron en la parte posterior del cementerio general de Tacna alegando ser autorizados por la Municipalidad Provincial de Tacna previo pago, pero que terminaron siendo desalojados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El malestar generalizado fue reportado a Radio Uno tanto por el plantel como por vendedoras. En el caso de este último, con boleta en mano del pago realizado a la MPT por el monto de 46.70 soles, mencionaron dos usuarias conformar una asociación de más de 20 agricultores de flores que este jueves 31 llegaron a la zona, pero que normalmente se instalaban con motivo del Día de Muertos y Todos los Santos en alrededores del Mercado Grau, pero fueron retirados debiendo llegar hasta el campo santo ubicado en jurisdicción de la comuna provincial.

 

 

Afirmaron, que la MPT les permitió instalarse previo pago que autorizaba su permanencia hasta el sábado 3. No obstante, mientras este era realizado, la PNP llegó sacándolos del lugar. Y al contactar por celular a la encargada en la comuna, no recibieron respuesta.

«No nos contestan, la señorita Ingrid tampoco nos contesta. Nos ha dicho que tenemos que hacer el pago, mientras fuimos nos han desalojado, hoy día fuimos, ellos vinieron ha decir paguen o nos van a retirar», afirmó una de las afectadas.

Radio Uno también conversó con el subdirector del colegio Fe y Alegría, profesor Agustín Aquise, quien expresó malestar dado que sin previo aviso ni coordinación alguna, aparecieron vendedoras motivando el cierre de acceso al plantel colocando en riesgo a escolares de nivel primaria que llegan en movilidades mismas que no lograron ingresar hasta la puerta del recinto, debiendo dejar a los menores al otro lado, incluso algunos subían por el puente peatonal.

 

 

«Había preocupación de que les pase algo, los floristas tienen espacio de aprovechar la fecha pero deben considerar la condición del colegio; en primaria tenemos 500 estudiantes y en la tarde 410», comentó a la vez de indicar que los docentes también se ven perjudicados al no poder avanzar con sus carros.

Ambas partes concluyeron en el mal proceder de la MPT al disponer sin coordinar acciones, perjudicando a menores, docentes y comerciantes.