TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer exige que expareja apoye en manutención de hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace dos años que Andrea Choque inició una demanda por alimentos en contra de Luis Ander Coaquira Quispe, con quien tiene dos hijas, una de 9 y otra de 4 años. Pese a la demanda, señaló la afectada, el varón se las ingenió para continuar alargando el proceso y ahora último con una apelación para dejar de entregar una pensión de 200 soles que, hasta el momento no entregaría.

La mujer mencionó que debido a que su expareja no paga pensión por alimentos, ella tiene que trabajar, ingeniándoselas para dar protección a sus menores, sin embargo las autoridades que velan por el respeto a los derechos de los niños, entre ellos las Unidades de Protección Especial (UPE) le exigen que les preste más atención.

«Así como me exigen a mí, porque no le exigen al papá, si ustedes me piden que trabaje menos horas, cómo mantengo a esos menores porque yo estoy sola y no tengo familia aquí. Porque no reclaman que tienen un padre que también tiene que darle alimentación», expresó.

Choque entabló hasta la fecha 7 denuncias por violencia contra Ander, pese a ello tuvo que acudir a su vivienda con el fin de exigir pase la pensión correspondiente. Señaló que en esa oportunidad lo único que logró es que un patrullero llegue a intervenirla por acercarse a la vivienda.

«El señor y su actual pareja, Jessica Quea Ticona llaman a los patrulleros y estos vienen y me dicen porqué estoy aquí, y tengo que decir que estoy por razones que ya expliqué, porque no me da nada para mis hijos. Para esto si van, pero cuando llamo yo por violencia o agresión no hacen nada», mencionó.

Asimismo refirió que la expareja tiene una requisitoria por no asistir a uno de los juicios por agresión, por el cual se le declaró reo contumaz con fecha 27 de mayo de 2024, del Primer Juzgado Unipersonal.

«Entonces todos los gastos, todo lo veo, yo pago agua, luz y todo, el señor hasta el día de hoy no me ayuda en nada, pido ayuda a las autoridades, porque lamentablemente me tengo que exponer para ver si el señor se apiada de mis hijas», expresó.