Un compactador de basura del distrito Alto de la Alianza quedó atorado en un buzón de desagüe este martes 5. Población de la jurisdicción en asociación San Pedro y San Pablo, intersección de calles Santa Cecilia con San Martín, comunicó lo ocurrido afirmando que este peligroso problema lo tienen desde hace dos años.
Según la dueña del domicilio B-3, el caso si bien fue trasladado a la Empresa Prestadora de Servicios solicitando la «reparación urgente de desagüe y atención a la pista en la asociación» y obreros acudieron, pero el trabajo realizado no duró y nuevamente volvió a presentarse desperfectos que generaron hasta en dos ocasiones la afectación a domicilios.
Ahora, temen que debido a la caída de la tapa de buzón nuevamente agua contaminada ingrese a sus casa, por ello solicitado a la EPS presencia inmediata. El caso fue atendido por el jefe de comunicaciones de la institución, Alberto Vega, que vía Radio Uno afirmó que un hidrojet estará en la zona una vez culmine trabajos en otros sectores.
«Hay que hacer un trabajo de colocar una nueva tapa seguramente de cemento (…) por lo que estamos apreciando hay piedras y debe estar enarenado y esto a consecuencia también de cosas que echan los propios usuarios en sus viviendas. Ya hemos dicho que tengan mucho cuidado para el uso del drenajes aquí en la ciudad, teniendo en cuenta que en distintas zonas y en el cono norte las tuberías de desagüe son bastantes antiguas y se tapan con mayor facilidad», refirió.