Donald Trump derrotó a Kamala Harris y se alzó por segunda vez como presidente de Estados Unidos. Su campaña electoral estuvo plagada de discursos xenófobos en contra de migrantes, hecho que le costó críticas que sumadas a juicios por escandalosos casos, no lo alejaron de la Casa Blanca, todo lo contrario terminaron por encaminarlo, comentó el excanciller e internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay este miércoles 6 en conversación con Radio Uno.
«Ahí está la dinámica de un Donald Trump que después de cuatro años de ser sometido a juicios, acusaciones, sentencias para bajarle la llanta camino a la Casa Blanca lo único que hicieron fue empoderarlo. Es verdad que es una persona impertinente, pero la gente valora el pragmatismo», mencionó.
Para el especialista es claro que para los propios habitantes de Estados Unidos de América ha pesado al momento de su votación la experiencia de un expresidente sobre una «candidata de circunstancias».
En cuanto al cierre de fronteras que ha ratificado Trump durante el discurso dado al saber del apabullante triunfo. El excanciller no se mostró en contra e indicó que si bien esto termina afectando a los migrantes, el gobierno de Perú debiera aprender de lo que esta haciendo Donald Trump «que es empoderar las fronteras para que no sean coladeras».
«Hay que tener carácter para las fronteras y por eso repito, más allá de ser un hombre irreverente, impertinente, un hombre a veces desencajado, pero que en la práctica era y es lo que Estados Unidos necesita», sentenció.
«Kamala Harris no es la candidata con las enormes dotes para vencer a Donald Trump»