Usuarios expresaron reclamos y fastidio al encontrar cerradas las puertas de la Dirección Regional de Transportes de Tacna este jueves 7. La medida obedece a una suspensión de 7 días aplicada por Sutran al no ser entregada información requerida a la institución.
El hecho fue confirmado por el Luis Galdós Condori, director de licencias de conducir, indicando que esta era «una medida preventiva impuesta por Sutran con respecto a unos archivos» que implicaba suspender el proceso de evaluación para la obtención de brevetes concerniente a exámenes de manejo y conocimientos. En tanto, afirmó que trámites de duplicados, revalidación y otros serán atendidos con normalidad.
En exteriores, al inicio se lucía un cartel pegado por Sutran acerca de la diligencia realizada, pero pasada las horas este ya no estaba. A la vez, no era visto algún comunicado de la Dirección Transportes avisando de lo ocurrido. Ante la incertidumbre y constantes preguntas de usuarios aglomerados en exteriores, el funcionario a viva voz terminó indicando la información antes mencionada y pidiendo a la vez paciencia, que en breve sería emitido mayores datos por canal regular.