“Me siento muy arrepentido por lo sucedido y pido disculpas a la sociedad animalista y el público” fueron las palabras de Jesús Eduardo Arias Ordoñez, conductor de la ambulancia que el último 2 de noviembre atropelló y mató al perrito “Sultán”. Señaló además que no fue su intención haberlo arrollado dado que se encontraba en un punto ciego y además el can era muy querido en la Dirección Regional de Salud.
Acompañado de su abogado, José Reaño, mencionó además que teme por su integridad y la de su familia, ya que tiene un hijo menor que pasea con su abuelito y podrían verse afectados por la campaña negativa que se ha generado tanto en redes sociales como en su centro de labores, en donde este último 5 de noviembre, con megáfono en mano, una mujer lo tildó de asesino y maltratador de animales.
Respecto al proceso legal, el letrado indicó que la fiscalía aún no ha iniciado ningún proceso dado que no hay una causal como dolo, negligencia o culpa, pero que sí se le solicitó los descargos correspondientes por parte de la Diresa al haber ocurrido el hecho dentro de las instalaciones de una entidad pública.