TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alistan paro macroregional para este 13, 14 y 15 de noviembre contra la inseguridad ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Coordinadora Unitaria de Lucha Multisectorial impulsada por el gremio de Transportistas, confirmó la jornada de protestas para este 13, 14 y 15 de noviembre con la participación de los diferentes gremios de la macro sur en respuesta al incremento de la inseguridad en el país.

César Zelada, integrante de la coordinadora refirió que se realizó una reunión con dirigentes de las regiones de la zona sur del país. Refirió que por Tacna, se reunieron con el dirigente de carga pesada, Dante Morales Cabrera, quien le habría señalado que está en evaluación plegarse a la jornada de lucha que se viene programando para dentro de poco.

«Bueno, los transportistas de Arequipa, taxis, colectivos, transporte urbano, han acordado paralizar, lo que todavía está por verse es el sistema integrado de transporte. Después el resto de sectores sociales, también están participando en esta paralización», mencionó Zelada.

Refirió además que en la región Puno, se reunieron los gremios caídos en la revuelta del 22 y 23, integrantes del Sutep, sector transportes, diversos barrios y han acordado participar de la protesta, asimismo en Cusco habrían ratificado su participación mediante reunión, los gremios agrarios y transportistas, así como el magisterio, sindicato de construcción civil, entre otros.

Señaló que hay una amplia gama de pedidos contra el Gobierno Central, entre ellos responsabilizar al gobierno de Dina Boluarte, de la campaña publicitaria de guerra sucia contra las protestas, además de conseguir la derogatoria del paquete de leyes, entre ellos la ley de crimen organizado, que beneficiaría a los delincuentes.

Asimismo la ley que faculta a militares y policías a usar su arma de reglamento en el que serían juzgados en el fuero civil o militar y ya no en un juzgado civil.