El congresista Carlos Anderson indicó que disponer clases remotas con motivo del Foro APEC es una muestra de incapacidad e intento inútil del gobierno de Dina Boluarte de ocular el sol con un dedo. «La realidad del país no la puedes cambiar por una semana», afirmó.
De cara al APEC, el Ejecutivo ordenó que las clases escolares en Lima Metropolitana, Callao y Huaral serán virtuales los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre. Aunado a ello, mediante un Decreto Supremo, dispuso que el jueves 14, viernes 15, y sábado 16 sean días no laborables para el sector público y privado, por lo que los docentes tampoco impartirán dictarán clases durante los mencionados días.
Para el legislador estas medidas solo evidencian el gran desconocimiento de la realidad del país, en donde no todos cuentan equipos para este tipo de conexión desde casa. «Uno no puede sencillamente decir ‘ bueno una semana a remoto’. Remoto en un país donde la mayoría de personas pobres no tienen equipo inteligente, planes de internet suficiente, donde no tiene cuatro a tres aparatos para que todos los chicos estudiar. Es una muestra de desconocimiento, ellos creen porque viven en su burbuja, como sus amiguitos sus hijos tienes dos computadoras y lo pueden hacer», comentó.
A la vez, indicó que otra muestra de incapacidad es Petroperú en donde «nuevamente una empresa, que ya ha costado en lo que va del año 750 millones de pérdida, quemando dinero y se lo dan a gente que ya demostró una vocación estatista».