Desde el Casino de Oficiales, el coronel en retiro Oscar Musso García García acudió en calidad de expositor a la capacitación Seguridad en los Bancos, impartida este sábado y domingo. El evento fue coordinado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Oscar Musso García García, coronel en retiro , expone capacitación Seguridad en los Bancos a policías de Tacna
Musso García declaró a Radio Uno que la alianza estratégica en la que los policías brindan vigilancia armada a las entidades financieras se vence y renueva cada año. En octubre tendrán su próxima reunión para llegar a acuerdos y viabilizar la renovación del convenio.
En la capacitación Seguridad en los Bancos, los policías están conociendo más sobre sus derechos y deberes como prestantes del servicio de seguridad a los bancos.
“Esta alianza estratégica data de 30 años. El efectivo que está en el banco ofrece su servicio al banco en su tiempo de vacaciones o días de descanso, el cual es pagado por los bancos”, referenció el coronel Musso García.
Sobre los riesgos de vida, afirmó Musso que hay una compensación económica para los deudos en caso de fallecer un efectivo policial en labor de custodia al banco. Los daños graves o menores, también están contemplados.
“Se prevé un horizonte bastante promisor, tanto para la población como para la entidad financiera” , dijo el coronel respecto a las medidas tomadas por el ministro del interior, Oscar Valdés Dancuart, para que los policías trabajen para el Estado sus días de franco y tener así una seguridad sólida.
Dijo que la funcionalidad del policía que cuida bancos es 90% igual a la del policía que trabaja normalmente. Sólo diferenciaría a los dos un 10% que el policía bancario recibe como capacitación sobre modalidades de criminalidad que amenaza a las entidades financieras.
Remarcó además que Tacna es la decimo segunda ciudad que está recibiendo la capacitación.