La otra cara de la moneda. Todos menos el alcalde Pascual Güisa estuvieron en la presentación de patrulleros y maquinaria pesada que encabezó el gobernador Luis Torres este jueves 21, quien rodeado de autoridades y población oficializó la nueva adquisición.
Un día antes, el alcalde provincial no tuvo respuesta al llamado que realizó para conformar una mesa de trabajo en materia de inseguridad. A contra parte, este jueves 21, masiva fue la asistencia ante la convocatoria hecha por Torres que frente a la sede regional lució vehículos a ser entregados a la PNP, equipo mecánico y unidades orgánicas del Gobierno Regional de Tacna.
Durante su discurso, Torres reiteró ser un gobernador municipalista que hasta ahora ha cumplido con la mayoría. A la vez de afirmar que la democracia es saber ponerse de acuerdo con la gente. Esto fue aplaudido por los asistentes, entre esto el prefecto regional, alcaldes de Pachía, Palca, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Calana, Pocollay, Ciudad Nueva, Cairani y Candarave.
En primera fila también estuvo el General PNP Edinson Hernández, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, el jefe de Defensa Civil, instituciones patrióticas, juntas vecinales y población en general.
Torres realizó la presentación de 30 patrulleros 4×4 petroleras destinadas a comisarías y equipadas con sistema de cámara interna y externa, sistema de comunicaciones para conexión en tiempo real con unidades de emergencia como Bomberos u Hospital y finalmente sistema biométrico para identificar en tiempo real a los detenidos. Solo falta el tema de placas para su circulación.
Adicional a esta flota, fueron oficializadas la compra de 13 máquinas, entre rodillo, pavimentadora, tres cargadores frontales, dos motoniveladoras, tres tracto sobre orugas y tres camiones volquetes.
La inversión total superaría los 26 millones de soles. En patrulleros hubo una inyección de casi 8 millones de soles y en equipo mecánico 17 millones de soles. A esto se suman 10 camionetas adquiridas para unidades orgánicas del GRT ya funcionando, valoradas en 1 millón 150 mil soles.