Gran consternación causó el deceso del joven universitario Alexis David Maquera Rosas, de 20 años de edad, quien pasado el medio día de ayer sufrió un repentino desmayo en el interior del campus universitario.
El cuerpo del infortunado estudiante que había llegado sin signos de vida al Hospital Hipólito Unanue fue trasladado hasta la Morgue Central donde le realizaron la Necropsia de Ley, el cual determinó que su muerte se debió a dos enfermedades que el occiso venía sufriendo.
El médico legista determinó que Alexis David Maquera presentaba las enfermedades de Gastroenteritis Purulenta, mal que trata de una inflamación interna del intestino causado por bacterias o parásitos y Shock Hipovolémico que es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.
Posteriormente los restos del estudiante del 3er año de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann fueron trasladados hasta la asociación de vivienda San José Mz. A Lte. 09 del distrito de Ciudad Nueva donde se llevó a cabo el velatorio.
Por otro lado, sus compañeros de aula descartaron que la víctima haya estado jugando fulbito cuando repentinamente se desplomó, porque el infortunado estudiante estaba en prácticas maniobrando un teodolito.