Malla raschell instalada por gestión de exgobernador regional Juan Tonconi, hace apenas dos años y medio, cedió al peso de la lluvia el domingo 24. Por seguridad escolares del nivel primaria tuvieron que pasar a la virtualidad a fin de no perder clases.
El director del plantel, Óscar Rufo Tintaya Cárdenas, decidió suspender las labores presenciales comunicando esto el mismo día del siniestro a padres de familia y plana docente. A la vez envió mensajes al sector educación y este lunes 25 hizo público al hecho al estar en peligro la comunidad bolognesiana.
De milagro, el hecho no ocurrió en día de labores y no fue alcanzado el personal de limpieza que atestiguó el hecho creyendo que era un terremoto por el ruido y la repentina caída de la estructura metálica al patio central.
La caída del soporte dejó en evidencia una precaria instalación que tomó como soporte la pared de un pabellón. Mientras que en el techo unas varillas soldadas a pedazos de tubos huecos fungían como anclas.
Para el director del colegio, existe clara responsabilidad de la anterior gestión regional. Y es urgente que las actuales autoridades ahora sí puedan actuar a la brevedad para evitar una desgracia dado que en anteriores ocasiones se les ha solicitado tanto al Gobierno Regional como Municipalidad Provincial las reparaciones respectivas, pero han contestado no contar con presupuesto.
Al cierre del informe, funcionarios regionales hacían presencia en las instalaciones. El director espera que los trabajos culmine a más tardar la noche de este lunes.