Por unanimidad el concejo distrital de la Municipalidad de Alto de la Alianza desestimó la segunda vacancia solicitada contra el alcalde Demetrio Cutipa. Durante la sesión no se presentaron quienes debían sustentar la causal de cambio de domicilio.
Delito informático, advirtió el abogado Jorge Infantas quien este martes 26 ejerció la defensa del burgomaestre ante el concejo. Así, explicó que terceros realizaron el trámite de cambio de vivienda de Tacna a Collao, Puno, utilizando una simple tarjeta de crédito usada para compras en Puno y cuyo propietario domiciliaría en Lima. Aseguró que Reniec investiga el caso y el DNI «tramitado» fue anulado.
A la vez, destacó que durante la exposición de hechos, los regidores Alex Araujo Alvarado y Barbarita Silvia Salas Pinto denunciaron ser también víctimas de un caso similar. En otro momento, afirmó que todas las partes fueron notificadas para presentar descargos. Esto, en respuesta al vacador Faustín Ochoa Alave que vía Radio Uno aseveró no haber recibido documento avisando de la sesión por lo que, no pudo estar presente.
Por su parte el alcalde solicitó a Reniec celeridad en diligencias dado que actualmente prácticamente se encuentra indocumentado lo que imposibilita sus actividades.