En medio de diatribas y desorden en el pleno de concejo, el alcalde de Tacna, Pascual Guisa Bravo, mandó a cuarto intermedio cuando el regidor Enrique Vega le cuestionó el cumplimiento de sus funciones. El concejal solo le leyó el Reglamento Interno de Concejo (RIC) en el que le informa que debe mantener el orden y evitar y guardar la compostura de los presentes.
El alcalde perdió los papeles cuando el concejal inicialmente cuestionó la propuesta de la institución de comprar juguetes como regalo para los niños en esta Navidad. Mencionó que como entidad pública no se puede regalar a personas naturales, sino a instituciones mediante donación.
Conjuntamente con la autorización para la adquisición de juguetes en el que se destinará más de 140 mil soles, se tenía como agenda declarar zona rígida diversos espacios en los alrededores del Mercado Central.
La autoridad provincial tomó como una falta de respeto la lectura del RIC por parte del regidor y mandó a cuarto intermedio, saliendo del lugar en compañía de cuatro concejales.