Durante la cita se esperaba tratar un solo punto relacionado a la determinación de costos de los stands para los expositores de FITAC. Sin embargo fuentes allegadas a los regidores aseguraron que en protesta por la denuncia formulada por el burgomaestre provincial no acudirán a la cita no sólo los agraviados sino otros concejales en solidaridad a sus colegas.
El cisma en el concejo provincial parece haber llegado a su máxima expresión. Y es que luego que los regidores provinciales decidieran denunciar al alcalde por haber incumplido con asistir hasta a tres sesiones de concejo auto convocada por los concejales y el burgomaestre provincial confirmara la mañana de ayer que también él formalizó una denuncia contra los regidores, la división parece evidenciarse cada día más.
Para esta mañana a las 9:00 horas estaba prevista el desarrollo de una sesión de concejo provincial extraordinaria para tratar un único punto relacionado a los costos de los stands de la Feria Internacional de Tacna (FITAC), luego que expositores denunciaran elevados precios para hacer uso de estos espacios.
Sin embargo, según fuentes allegadas a los regidores, los concejales denunciados Neleo Vilca, David Ventura y Lourdes Huancapaza habrían decidió no acudir a la cita como medida de protesta contra la denuncia del burgomaestre. Y a esta postura también se sumarían en solidaridad los regidores Carmen Apaza, Corinne Flores, Richard Coaguila y Dionicia Pari, quien además es presidenta de la Comisión de Fiestas y estaría incómoda porque el burgomaestre estaría asumiendo asuntos que le corresponderían a ella como encargada de la comisión.