Cerca de las 11 de la noche del jueves 28 concluyó audiencia de prisión preventiva solicitada para Óscar Rogelio Arratia Condori (35) por presunto delito de trata de personas, explotación sexual de adolescente de 16 años de edad.
La juez Sonia Carolina Marín Valdivia declaró fundada la solicitud del Ministerio Público y dictó 9 meses de encierro para el imputado, que en horas de la mañana de este viernes 29 fue internado en el penal de Pocollay hasta que culminen las investigaciones a cargo de la fiscal Eliana Medina Copa.
La menor de edad figuraba como desaparecida desde el 29 de setiembre y según el abogado de la parte agraviada, fue captada por este sujeto quien estuvo prostituyéndola por dos meses, entregándola a hombres hasta 6 veces al día.
En paralelo a este caso, también está en investigación el policía Jhon Choque Valdez por también captar a la adolescente cuando esta se hallaba en una plaza del distrito Alto de la Alianza el 22 de noviembre. Lejos de cotejar su datos y devolverla a casa al ser reportada como desaparecida, terminó citándola para llevar a hostales en donde la drogó y violó bajo amenaza de que meterla presa si no accedía, denunció el abogado de la víctima a la vez confirmar denuncia por violación en contra de este agente, quien además tiene en marcha una investigación fiscal por presunta trata de personas ligado al expolicía Santiago Paco Mamani, asesino confeso de Judith Machaca (20) y Nohemí Escobar (14) cuyos cuerpos fueron hallados en 2021.
Menor fue presa de proxeneta y policía ligado a horrendo caso Judith y Nohemí