Se le viene la noche. El alcalde de Sama Las Yaras será objeto de denuncia penal de no atender el reclamo de Boca del Río, indicó el alcalde de esta jurisdicción Juan Mamani a la vez de recordar que la población no ha sido escuchada pese a estar enterado el burgomaestre de la movilización del día 29, hecho que desató malestar entre los manifestantes que optaron por empapelar la comuna con carteles al hallar las puertas cerradas.
Según el alcalde del balneario, en coordinación con el abogado Renato Tejerina en su calidad de representante de la Asociación de Veraneantes, se acordó dar un ultimátum al alcalde Calizaya para un conversatorio a realizarse este lunes 2 de diciembre a fin que brinde facultades a Boca del Río en materia de regular acciones preventivas para la temporada verano 2025.
De mostrarse una vez como un alcalde de puertas cerradas, «el martes 3 el abogado Tejerina va a presentar denuncia penal», anunció Mamani a la vez de advertir que «cualquier cosa que pase durante el verano 2025 es culpa de Sama Las Yaras porque nos está cortando las manos».
Como es sabido, Boca del Río solicita desde hace meses ordenanzas que regulen el consumo de alcohol en playa, de igual forma el comercio ambulatorio y presencia de carpas. Por su parte, el alcalde Calizaya ha manifestado que dicha jurisdicción no cumplió con el proceso de adecuación a centro poblado por no tener 1000 habitantes debidamente identificados con DNI, pese a ello remitieron documentación al municipio de Sama Las Yaras como centro poblado.
Empapelan municipio Sama Las Yaras reclamando atención a Boca del Río
Richard Calizaya asegura a Boca del Río ser «un alcalde de puertas abiertas»