Una mujer fue víctima de un ladrón que le arranchó la cartera, que tenía 200 nuevos soles y un celular. Ella pidió apoyo a los policías, que tras una ronda de reconocimiento capturaron a José Julio Días López (23), que dijo robar porque llevaba tres días sin comer. La mujer recuperó sus pertenencias, pero no lo denunció.
Policía Nacional del Perú
Cuando una ciudadana caminaba por la plaza de la Ballena de Leoncio Prado, al ser las 18:30 horas, no se percató de que alguien la acechaba, hasta acercarse y robarle su cartera.
La víctima se desesperó. Dio pasos buscando ayuda, hasta que divisó una patrulla de la Policía Nacional del Perú. Los efectivos, al momento, dieron una ronda de reconocimiento por zonas cercanas al sitio del robo. Encontraron a un sujeto que trató de evitarlos, pero la víctima lo reconoció y lo señaló ante los policías, que le cerraron el paso y atraparon.
El ladrón dijo llamarse Julio Días López (23). Trató de justificar su robo, suplicante, aduciendo que llevaba tres días sin comer nada y que el hambre lo impulsó a robar. Al revisarlo, los policías encontraron la cartera con los 200 nuevos soles y el celular de la víctima.
Ella pudo recuperar sus pertenencias. Pero no quiso denunciarlo.
A Julio Días lo trasladaron hasta la comisaría Gonzáles Vigil, para indagar si tendría requisitoria o antecedentes en el sistema, pero no encontraron nada. A las pocas horas, fue puesto en libertad.
La policía recomendó a las personas que sean víctimas de algún acto delincuencial que denuncien, que no se queden de brazos cruzados. Con la denuncia puede sancionarse a los delincuentes.