Por robo bajo la modalidad del «plumeo», la PNP detuvo a Carlos Alberto Beltrán Baca (52) y José Luis Rojas Perca (46) quienes momentos antes fueron divisados violentando la combi de placa Z1M-485 para sacar diversas pertenencias, aprovechando que la unidad se hallaba estacionada en la cuadra siete de la avenida Vigil.
Agentes del Grupo Terna que realizaban rondas por el sector interceptaron a los varones en la primera cuadra de la avenida Vigil, recuperaron lo robado y continuaron diligencias con los referidos en la comisaría de la jurisdicción.
Por su parte, el agraviado de iniciales J. L. dijo a Radio Uno que apenas se ausentó por escasos treinta minutos para realizar compras, al volver vio la puerta abierta y no encontró 10 paneles Led recién adquiridos, un maletín y la mochila de su menor hijo.
Esta no es la primera vez que son atrapados por similar delito. En agosto de 2023, Rojas Perca cayó como integrante de «Los robacarros del cercado» por robo a un carro de placa chilena en avenida Jorge Basadre. Mientras, que en febrero de 2016 fue intervenido Beltrán Baca junto a una mujer en actitud sospechosa de robo de autopartes y carteras.