Conocido por investigar por muchos años el fenómeno ovni y eventos paranormales, del que destaca la criptozoología y las psicofonías, así como por dirigir el programa de culto «Viaje a otra dimensión», Anthony Choy, periodista de investigación, refiere que son temas muy complejos y difícilmente de entender, sin embargo lo que más le lleva comprender es la correspondencia que puede haber entre los seres no humanos y la humanidad.
«¿Puede haber una correspondencia? pueden ser superiores, igualmente o inferiores desde el punto de vista tecnológico, ni siquiera digo espiritual porque no podemos saberlo. Podemos arribar desde el momento en que ya están aquí, es que tecnológicamente ya son superiores, ahora cuan superiores, un año, cien, mil, diez mil años, no lo sabemos, pero son superiores», señaló.
Refirió que entender esa asimetría, de determinar la superioridad frente a la inferioridad es complicado aún, ya que podría darse la relación de un padre proteccionista con su hijo o la de un científico frente a ratas o cuyes de laboratorio, o simplemente la de un hombre y las hormigas de su patio, en el que podrían ser pisadas, sin que este se de cuenta de ello.
Zonas calientes. Choy señala que el 75% de territorio nacional son considerados como zonas calientes, y Tacna s una de ellas, sostuvo. Recordó el diálogo que tuvo en su momento con los tacneños, Fernando Bendezú y Roberto Vargas de la Gala, dos contactados, que cuando eran niños, tuvieron una experiencia en Chuschuco con un ser humanoide de 2.30 metros que les transmitió información y energía y les cambió la vida.
«Me fueron a buscar en 2003 en Lima, y me contaron esa experiencia (…) es un viernes que conversamos, al día siguiente ellos retornan con sus familias, el lunes me llama Fernando (Bendezú) preocupado, haciéndome recuerdo de la conversación del viernes. Señala que tras ello le tocaron la puerta, su esposa abrió, y aparecieron dos tipos, de metro ochenta de estatura, aspecto militar y extranjero, totalmente vestidos de terno negro, un auto negro con lunas polarizadas modelo antiguo y le amenazaron diciéndole que no siga hablando del tema ovni, que se cuide y no hable más del tema», narró.
Refiere que es el primer testimonio real que tienen de los considerados «Men in Black» u hombres de negro. El señala que en varias ocasiones lo siguieron, le intervinieron el teléfono, incluso fueron al colegio de sus hijas para amedrentarlo, sin embargo siente que está protegido ya que es muy religioso. Aún con ello considera que «es imposible que seamos los únicos».
Sin embargo es consciente que no estamos preparados y que posiblemente él, ni su descendencia puedan ver el aterrizaje de extraterrestres. Señaló que existe la posibilidad de que un grupo pequeño pueda tener contacto pero a nivel de humanidad aún es muy lejano.