Willy Vargas, especialista de la Ugel Tacna, señaló que ningún padre puede ser condicionado para la presentación de documentos en el proceso de matrículas 2025, esto tras recibir información que una familia habría sido condicionada de presentar su expediente por el pago de deuda de Apafa en el colegio Jorge Chávez en el distrito Gregorio Albarracín.
«Apenas conocimos del hecho se acudió al colegio (Jorge Chávez) y se pidió la información correspondiente y el director nos mencionó que desconocía del hecho», adelantó.
Señaló que la Ugel a través de diferentes equipos de trabajo viene monitoreando la recepción de solicitudes de vacantes en diferentes colegios de Tacna. Mencionó que pese a ese caso, la jornada inicial no tuvo mayores inconvenientes.
«El proceso de matrículas se ha realizado con total normalidad, no se ha visto como años anteriores largas colas, ni tampoco padres de familia que desde horas de la madrugada se instalaban en la puerta de los colegios, esto ya se ha ido disipando y perdiendo esta situación. Ya se tomó conciencia que la matrícula solo es para recepción de documentos y no para selección de vacantes», mencionó.
Como se sabe, desde hoy, 16 diciembre hasta el próximo 3 de enero, se realizará el proceso de presentación de solicitudes para acceder a una vacante. El especialista recalcó que solo es una etapa de recepción más no de selección.
La norma explica que para la presentación de solicitudes se debe contar con el DNI del padre de familia o tutor y documento que acredite que está a cargo del menor, en ese caso debe presentarse adicionalmente la tenencia o declaración jurada, DNI del menor o partida de nacimiento.