La asociación sin fines de lucro Juntos para Ayudar conocida en Tacna por la exitosa actividad «Ayúdame a Ayudar» que logró la venta de más de mil polladas con el objetivo de recaudar fondos para casos sociales, ahora trasladó apoyo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Al conocer de una campaña visual impulsada por el Gobierno Regional de Tacna, Marcela Urteaga y Héctor Mamani, representantes de la asociación en mención, se sumaron para asumir el costo de los lentes a ser entregados en la actividad tras ser localizados los casos por el personal de salud también movilizado al sector.
Como se recuerda, «Ayúdame a Ayudar» se realizó en agosto con gran acogida de la población. Lo recaudado ha estado siendo destinado a casos en la zona andina y el más reciente un lamentable deceso de un joven que cayó del techo de una vivienda, quien en agonía fue víctima del robo de sus pertenencias. El hecho quedó registrado en cámara de seguridad y puesto a disposición de la PNP. El caso fue revelado por el gobernador regional.
Las exequias recibieron ayuda de la asociación sin fines de lucro y el Gobierno Regional de Tacna, destacó la autoridad Luis Torres Robledo este martes 17 en el informativo regional Tacna Mira al Mañana.
Caso de ayuda social a joven fallecido tras violenta caída y luego víctima de la delincuencia