El SO3 PNP, Juan José Choque Pilco, que atropelló a Clemente Flores Mamani (77), dejándolo en estado crítico, consiguió que el Segundo Juzgado de Investigación Transitoria de Flagrancia que dirije la magistrada Yenny Laqui Alvarado dictamine comparecencia con restricciones.
De acuerdo a la información, el efectivo policial adujo que al momento del accidente, él no manejaba la motocicleta, sino que fue su tío quien se encontraba al volante. Asimismo señaló que su actual pareja se encuentra en estado de gestación, para ello mostró documentación de las vacunas y otros.
El septuagenario, de acuerdo a la versión de la familia, se encuentra en estado crítico en UCI del hospital Hipólito Unanue de Tacna. Sostuvieron que el policía no se hace cargo de los gastos, ya que la motocicleta no tendría SOAT que permita cubrir el seguro contra accidentes.
Por la noche, familiares y vecinos realizaron, con pancartas, una protesta exigiendo sanción contra el efectivo, señalando que al momento del accidente, no había ninguna otra persona que no sea el herido y el policía conductor de la motocicleta lineal, que de acuerdo al dosaje etílico se encontraba en estado de ebriedad. Asimismo consiguieron un vídeo particular en el que se visualizaría que Choque se encontraba manejando solo su vehículo durante la madrugada del domingo.