Los efectivos de la PNP lograron recapturar el mediodía de ayer a Lucio David Pilco Mamani (32). cabecilla de los 3 asaltantes que la noche del martes quedaron libres.
Lucio David Pilco Mamani (32) fue detenido el mediodía de ayer en Paseo Cívico
Ahora la PNP maneja pistas sobre la ubicación y rastrea las rutas de movimiento de los 2 asaltantes residuales. Dicen que sería cuestión de horas su captura. Desean que esta vez no se vuelva a cometer el pasado desliz por el cual el fiscal Salomón Cabrera una noche los habría dejado ir, para autocorregirse a la mañana siguiente y dar la orden de captura. Sobre dicho desliz, el fiscal superior, Manuel Flores Chara, dijo que el fiscal Cabrera hizo lo correcto y que la negligencia habría sido responsabilidad de la PNP y del Juzgado que no actuaron a tiempo.
La modalidad empleada de estos asaltantes sería robar el vehículo y luego, por teléfono, extorsionar a sus víctimas para cobrar dinero a cambio de la devolución del auto. Sin embargo, lejos de cumplir el trato, los criminales entregarían al auto totalmente desvalijado o sólo autopartes.
Esta vez la Policía Nacional espera que no se repita el error del pasado por el que los 3 asaltantes quedaron libres, pese a hallárseles un arma de fogueo y antecedentes.
Faltaría poco tiempo para capturarlos, según versiones extraoficiales.