Según lo indicado por la Mgr. Marisol Mayta, presidenta del consejo regional de decanos de Tacna, cuya gestión culminara este 2024, el nuevo presidente electo debe tener muchas ganas para seguir contribuyendo con el desarrollo de la región, aclarando además que la función a realizar es ad-honoren, por lo que debe demostrar su verdadero interés.
Resalto además el logro obtenido al conseguir que no se continúe con el plan de ampliar del penal de Challapalca, dado que en esta lucha se contó con el apoyo de los colegios profesionales, la sociedad civil y los medios de comunicación, creando un solo equipo, sin embargo, aún existen intereses negativos por lo que las personas que ocupen un cargo público para este 2025 deben buscar lo mejor para Tacna.
Por otra parte, la también decana del colegio de enfermeros, se mostró satisfecha con la entrega de un colegio ordenado recuperando con ello su institucionalidad, lo cual se vio reflejado en la última actividad realizada donde se tuvo un lleno total a pesar del bajo presupuesto, esto debido a que este año también culmina su gestión en esta decanatura.