El pasado martes 17 de diciembre, Andrea Vidal Gómez, una abogada de 28 años y extrabajadora del Congreso peruano, falleció tras un brutal ataque armado en el distrito limeño de La Victoria. Más de cuarenta disparos impactaron contra el taxi por aplicativo en el que viajaba Vidal esa noche. Hasta septiembre de 2024, trabajó como asesora en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, bajo las órdenes de Jorge Torres Saravia, un funcionario que ahora es vinculado a una presunta red de prostitución operativa dentro del Parlamento, una estructura que explotaba a mujeres contratadas bajo cargos ficticios.
Al respecto, el congresista Edgar Tello, vía Radio Uno, solicitó profunda investigación del caso, afirmando que «Por un acto de algunos no puede generalizarse a todos». Como es sabido el Congreso anunció el viernes 20 que se aprobó la conformación de una Comisión Ad Hoc que investigará a Jorge Torres Saravia.
«Bastante grave esta denuncia que incluso ha costado la vida de esta señorita que fue asesora en el Congreso y están muy vinculada a la bancada Alianza para el Progreso. Creo que aquí merece una profunda investigación que se hallen a los responsables, no debe haber impunidad en ese sentido porque se está desprestigiando al Congreso más de lo que ya hay un malestar de la población», comentó el legislador este sábado 21.
En cuanto a declaraciones de Mirtha Vázquez, expremier y expresidenta del Congreso, acerca de que descubrió la existencia de un espacio en su despacho, que en una de las paredes había una puerta secreta que conducía a un pasillo, el cual culminaba en una escalera de caracol que llevaba a un espacio más amplio y sofisticado. Tello, afirmó que durante toda su estadía en el Congreso no se percató de tal hecho ni que situaciones irregulares estuviesen ocurriendo en las instalaciones.
«Me sorprende porque aquí el presidente del Congreso tiene que aclarar que hay de cierto en ese manejo que le han dado a ese espacio que ha denunciado la expresidenta del Congreso, porque de ser así sería bastante grave», comentó.