«Ahora necesitamos alguien que conozca el sistema de seguridad nacional en la policía y conozca el tema de cómo se maneja la región para que a través de esa habilidad podamos sacar los proyectos», expresó el gobernador regional Luis Torres Robledo sobre el siguiente general de la Policía Nacional del Perú que ocupará el cargo a ser dejado por el general Edinson Hernández.
La autoridad indicó que está en agenda remodelar la Comisaría Central, Comisaría de Pocollay y 24 de Junio en el distrito Gregorio Albarracín. Temas que han sido tratados con el general Hernández antes de pasar al retiro.
«Estamos haciendo el perfil para la nueva comandancia de Carreteras, también hemos firmado convenio para el nuevo laboratorio de Criminalística porque sin eso las investigaciones no avanzan y sería bueno buscar tres a cuatro comisarías muy alicaídas», agregó.
Adicional, aseguró que la compra de camionetas para la PNP motivaría que su gestión llegue al 98% en la ejecución presupuestal, manteniendo así el tercer lugar en capacidad de gasto en comparación a otras regiones.