A la una de la madrugada dos ladrones ingresaron a la vivienda de Catalina Maquera Mamani (45), que por suerte alertó a los miembros de Seguridad Ciudadana, que llegaron a tiempo récord a impedir el robo. Un ladrón fue capturado; el otro, fugó.
Efectivos de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín
Normalmente las personas se alistan para dormir cuando empieza la madrugada. A veces antes. Pero la madrugada de hoy fue negativa para la ciudadana Catalina Maquera Mamani (45), que se dio cuenta, por ruidos extraños, de la presencia de dos intrusos en su casa. Asustada, dio aviso a los miembros del serenazgo albarracino, que llegaron hasta la calle San Carlos, Mz 7 Lte 17.
Los serenos ingresaron para dar caza a los indeseables, los que nmediatamente intentaron escaparse. Uno fugó por los techos, aprovechando la oscuridad de la madrugada y su elasticidad gatuna. El otro quedó atrapado, sin vías por donde huir, pero opuso férrea resistencia. Por ello, los serenos llamaron a los efectivos de Radiopatrulla de la PNP, los que al llegar lograron reducirlo por la fuerza.
El ladrón capturado sería Elvis Flores Belizario (23). Fue llevado hasta la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, para las diligencias policiacas del caso.