TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jugadores del Bentín Tacna Heroica se convierten en referentes de la niñez tacneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Liga Departamental de Fútbol de Tacna reconoció este jueves a la directiva y plantilla de jugadores del Bentin Tacna Heroica por conquistar el título de la Copa Perú 2024 y conseguir que la Liga 2 llegue a la localidad de Tacna.

Fue el presidente de la liga departamental, Juan Quispe Cáceres, quien encabezó la ceremonia de reconocimiento a los jugadores en la sede de La Videnita, quien reconoció que se consigue la máxima presea del tradicional «fútbol macho» después de 23 años.

De la actividad participó  el director de Radio Uno, Fernando Rondinel, quien resaltó el papel que desempeñarán a partir de ahora los jugadores del Bentín Tacna Heroica, al ser tomados en cuenta como nuevos valores del deporte local y referentes para la niñez de Tacna.

«(…) Creo que el 2025 van hacer un año mejor para la ciudad, va haber un mejor movimiento económico comercial, va hacer que esta ciudad entre en el mapa del fútbol, y realmente apostar por llegar a la liga 1», refirió tras recomendar que mantengan un buen comportamiento por los niños de Tacna.

Luis Herrera, delegado del Bentín y Jhon Fajardo, capitán del vendaval azul fueron reconocidos con cuadros de fotografías del equipo representante de Tacna en la Liga 2.

Sobre el recinto deportivo apropiado para que Bentin pueda jugar en la Liga 2, el delegado del equipo, señaló que vienen trabajando para dar una buena performance en la competición. Herrera mencionó que se viene barajando nuevas alternativas de estadios que estén dentro de las características que pide la Federación Peruana de Fútbol, entre ellos la cercanía del estadio al punto de aterrizaje en aeropuerto.

«Nosotros no tenemos que llorar sobre la leche derramada y avanzar y ahora lo que corresponde, tenemos los estado alternos, el de Jorge Basadre, Joel Gutierrez y el de Ite», remarcó.

Sobre el estadio de Ite, mencionó que es necesario mejorar el grass del lugar y los camerinos, así como los ambientes donde se harían las transmisiones del VAR. Por lo pronto se está esperando la reglamentación correspondiente de la Liga 2.