Luego de estafar a una mujer identificada como E.M.R.M. (26) con el cuento de las «pepitas de oro», integrantes del Grupo Terna capturaron a Jesús Manuel Herrera Huamán (35) y Víctor Antonio Paredes Cusacani (70), integrantes de la banda criminal «Los trafas del sur». Ambos con engaños se apropiaron de S/5000 de la dama que instantes antes había retirado de un cajero bancario en el centro de la ciudad.
Se conoció que los facinerosos transitaban por separado e interceptando a diferentes personas que se encontraban transitando por la vía pública con la finalidad de solicitar ayuda para hacer el cobro de un dinero y la venta de pepitas de oro, indicando en todo momento que no conocían Tacna.
Jesús Manuel Herrera Huamán venía mencionando que tenía a su padre enfermo y necesitaba el dinero. Durante la intervención se le encontró el dinero que estafó a la mujer, así como tres envolturas donde tenía objetos metálicos de color dorado.
Ambos delincuentes quedaron detenidos por el delito de Estafa y fueron trasladados a las instalaciones del Escuadrón Verde, a fin de continuar con las diligencias correspondientes, y posteriormente puestos a disposición de la unidad especializada de Flagrancia.