Nuestra ciudad será sede del XXIV Convención de Educación Católica que año a año reúne a miles de docentes de instituciones educativas católicas en el país. En esta oportunidad serán cerca de 3 mil los docentes que arribarán a Tacna entre el 9 y 12 de octubre de este año.
Cerca de 3 mil docentes de Colegios Católicos del país arribarán a Tacna entre el 9 y 12 de octubre de este año, en el marco del XXIV Convención de Educación Católica que reunirá a destacados ponentes del magisterio en torno a la temática: “La escuela católica lugar de esperanza en el mundo actual”.
Así lo confirmó el Presidente del Consorcio de Colegios Católicos de Tacna, Presbítero Francisco de la Aldea López, quien además precisó que durante los tres días que dure la convención serán abordados cinco ponencias. La primera relacionada a la «Repercusión de la Convención de Piura en el avance de nuestras Escuelas»; la segunda, «La Escuela, lugar de esperanza para educar en derechos humanos: Educar para la solidaridad y el compartir»; tercera, «El por qué de la acreditación de la calidad en la Escuela Católica»; cuarta, «Cómo saber si nuestra Escuela es de calidad» y la quinta relacionada a «¿Cómo enlazar la Escuela Básica con la Educación Superior?»
Además finalizado el evento, los docentes que participen en este evento podrán participar de tres talleres vinculados a «Educar para la solidaridad», «¿Cómo iniciar la autoevaluación institucional?” y Experiencias Regionales: Buenas prácticas docentes.
“Los maestros presentes en la XXIV Convención Nacional de Educación Católica, estamos llamados a hacer realidad el mensaje de la Iglesia a pesar de las discrepancias ideológicas, doctrinales, la injusticia social, la delincuencia, la violencia y corrupción en todos los ámbitos, estamos llamados a iluminar cada rostro, con esperanza, sin miedo de afrontar el futuro hacia un país más solidario, justo, equitativo y firme en el rescate de los valores éticos y morales. Es en nuestras aulas, y en un ambiente cristiano, de esperanza y calidad donde se gesta un nuevo país de prometedores e incorruptibles ciudadanos, que basan el ejercicio de sus funciones en principios y valores del Evangelio”, indicó.