TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mala calificación de Fiscalía podría dejar impune delitos de policía Jhon Choque Valdez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jaime Montalico Canlla, abogado de la familia de la menor que acusó y denunció al policía Jhon Choque Valdez  de captarla, drogarla y violarla, mostró su preocupación por el tratamiento que viene realizando la Fiscalía a la carpeta del agente. Alertó que la denuncia presentada a la Policía por la madre de la menor no fue recepcionada por el Ministerio Público.

El letrado sostuvo que el delito por el cual se viene investigando al agente (trata de personas) podría caer en saco roto y quedar en la impunidad. Relató que si en la investigación no se logra encontrar hechos suficientes en delito de trata el caso no prosperará.

«Nosotros hemos exigido a la fiscalía que encauce bien la investigación, puesto que no vaya suceder que por una mala calificación que se hace, se genere impunidad del hecho. No vaya a ocurrir lo mismo que sucedió con Paco Mamani, en donde una testigo codificada mencionó nombres de otros posibles investigados y la fiscalía nunca los investigó ni amplió la investigación por esas personas señaladas, y sin embargo se limitó al sobreseimiento de todos los investigados y solo acusó a Paco Mamani, no queremos que eso ocurra», expresó.

Como se recuerda, el agente Jhon Choque Valdez se encuentra no habido, en tanto que Oscar Rogelio Arratia Condori (35), capturado en su momento, es el único que se encuentra recluido en el penal de Pocollay. El sujeto es acusado del delito de trata de personas y explotación sexual en agravio de la menor de 16 años.

Señaló que se vienen añadiendo nuevas pruebas a la versión de la menor en contra del citado prófugo policía. Indicó que a través de la cámara Gesell, la menor agraviada detalló que Choque no solo la obligaba a drogarse, sino también le ponía un arma en el cuerpo con intención de amenazarla, «estaba temerosa por su vida», remarcó.

En otro momento, alertó que no hay avance en la búsqueda del suboficial por parte de la policía. «En estos momentos no existe, no apreciamos de que la policía esté efectuando acciones de búsqueda para la captura de Choque, no apreciamos ningún acto de eso, solamente hay dichos y palabras, no hay absolutamente nada», sostuvo.

Sugirió que la Policía pueda emplear la tecnología para dar con el paradero de Jhon Choque Valdez, ya que aseveró que él mantiene comunicación y coordinación con su abogado, quedando la tarea de poder rastrear la comunicación.

Este miércoles, la mamá de la menor rindió su manifestación, en tanto este jueves se citó a los serenos que participaron de las diligencias, con el objetivo de recabar sus declaraciones.

 

 

Cuatrimotos en la mira

  En atención a reportes de proliferación de cuatrimotos en Boca del Río, el coronel PNP Rubi Pinto Araníbar,  jefe