Familiares del operario Juan Hilario Quispe Orocollo (32), quien falleció ayer tras despistar su maquinaria en el anexo de Pistala del distrito Héroes Albarracín-Chucatamani, piden esclarecer los hechos y aclarar porqué el occiso no portaba su DNI y equipo celular durante la faena que realizó y que terminó con el trágico suceso.
«No tiene su celular ni su DNI, mi hermano siempre está con su celular, él siempre pone su teléfono en la cabina, cuando llegué a Tarata estaba timbrando, y supuestamente en ese lugar no hay señal, porque timbraba, alguien tiene el teléfono de mi hermano, ¿Qué quieren? ¿ocultar evidencias de lo que ha pasado?», mencionó Yuly Quispe, hermana del fallecido.
Añadió que hasta el momento no se sabe quién es el que ordenó la salida de la maquinaria pese a las condiciones climáticas. Además, refirió que la persona responsable de la contratación de Juan Hilario negó que haya sido él quien ordenó salir a trabajar. En otro momento cuestionó el porqué el alcalde de Héroes Albarracín-Chucatamani, Bladimir Lucero Quispe, y personal municipal no hayan emitido ningún pronunciamiento tras la muerte del joven operario, quien deja tres hijos menores en la orfandad.
«El alcalde Bladimir Lucero no se ha presentado, acá están sus papás, no se acercó a darle las condolencias, nadie de la municipalidad se ha presentado», señaló.
El velorio del cuerpo de Juan Hilario Quispe Orocollo viene realizándose en el local comunal de San Pedro y San Pablo en el distrito Alto de la Alianza, en tanto que este sábado 11 de enero se realizará el entierro en el cementerio Parque del Recuerdo.