Para José de la Barra Barrera, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, resulta aberrante la ley que penalizó el sexo consentido de mayores de edad con personas con edades comprendidas entre 14 y 18 años, ya que no tiene un asidero en algún estudio social o un informe sobre el particular.
La nueva ley, mencionó de la Barra, no despenaliza la violación, pues estos actos seguirán condenándose, la legislación actual condena con una pena privativa de libertad mínima de 25 años a las personas que tienen relaciones sexuales con menores de 18 años.
Asimismo mencionó el artículo 241 del Código Civil, donde se autoriza a partir de los 16 años el matrimonio de menores si es que existe el consentimiento de sus padres, con la aprobación de la ley en mención el articulo encontraría un sustento más firme.
Por otro lado, para de la Barra Barrera, resultan preocupantes las declaraciones del Presidente de la República, quien expresó este domingo su rechazo a que -a través de la despenalización – se abran las puertas para que los adultos se aprovechen de las menores de edad.
"resulta denigrante el desconocer la actividad sexual de los jóvenes", finalizó.