Teresa Hernández, ministra de la Mujer, estuvo en Tacna este martes 14 para entregar a 30 nuevas familias beneficiarias, la Asistencia Económica por Orfandad del Inabif, un subsidio que brinda esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan. Al respecto, dijo 758 niñas, niños y adolescentes en la región reciben esta asistencia.
Al ser consultada por el caso de un bebé abandonado en calle del distrito Gregorio Albarracín un día antes, anunció visita a la Unidad de Protección Especial (UPE) «que es el servicio del Ministerio de la Mujer que se activa inmediatamente ante una situación de desprotección ante una situación de desprotección de un niño o niña».
«Estamos inmediatamente protegiéndolo y luego vamos a evaluar su entorno familiar para que alguno de ellos asuman la responsabilidad de su cuidado, si esto no es posible tenemos nuestro centros de acogida residencial donde le vamos a brindar protección, cuidados y amor sobre todo a la espera de que su familia tenga las condiciones para recibirlo y protegerlo», aseveró.
Las declaraciones las dio al término de reunión con el gobernador regional Luis Torres Robledo con quien acordó la firma de un convenio interinstitucional.