En la sección ´Regiones` de Mistura 2011, el Gobierno Regional de Moquegua tiene 3 stands de promoción y venta de sus productos regionales, como damascos, aceitunas, paltas, entre otros, mientras el Gobierno Regional de Tacna brilla por su ausencia. A pesar de ello, el stand aceitunero de Don Giuseppe y el restaurante El Cacique promocionan los productos tacneños, por su propia cuenta y sin ningún apoyo de las autoridades tacneñas.
Tacneños en Mistura 2011 acudieron por su propia cuenta, sin el apoyo de autoridades locales, a representar a la Ciudad Heroica
El corresponsal de Radio Uno en Lima, detalló acerca de la Feria Gastronómica Mistura 2011, desde el Gran Parque de Lima.
“Quisimos coordinar con las autoridades locales, pero no se pudo”, contó un representante del stand de aceitunas Don Giuseppe que representa junto con restaurante El Cacique a Tacna en Mistura 2011.
El Cacique es el único restaurante de Tacna que fue a promocionar el picante a la tacneña y el adobo de chancho, platos riquísimos de Tacna que están al lado de otros potajes de sabor internacional. El stand aceitunero de Don Giuseppe
El G.R.T. debió aprovechar esta gran oportunidad con Mistura 2011, a la que asisten especialistas de la culinaria mundial, chefs, promotores, autoridades, turistas y personas en general. Más allá de las ganancias económicas, importaría promocionar los productos bandera de la región.