Este 27 de enero el Banco de la Nación cumplirá 59 años de creación, así lo indicó Jaime Sánchez, ejecutivo de dicha entidad financiera, quien resaltó que la labor del banco es brindar productos y servicios a través del uso de canales de atención, enmarcado en ser una institución moderna y accesible a todos los peruanos.
Mencionó además que el banco solicitó un préstamo de 40 millones al Banco Interamericano de Desarrollo para invertir en una trasformación digital, potenciando los canales alternos, resaltando además el avance en la tecnología con la premisa innovar para crecer, destacando también un mayor volumen de operaciones apostando por la digitalización de sus productos y servicios
Destacó también que el Banco de la Nación es la empresa pública más rentable del país y con mayor cobertura geográfica con 570 agencias, más de 16 mil agentes corresponsales y 1300 cajeros automáticos, asimismo adelantó que ya existe un acuerdo con Globokas para que los clientes puedan hacer sus transacciones en agentes Kasnet, mencionando también la disponibilidad de las plataformas digitales como la app del banco y portal págalo.pe.