A través de RADIO UNO, el párroco del Santuario del Señor de Locumba invocó a funcionarios de Electrosur hagan lo posible para normalizar el fluido eléctrico ya que -precisó- la mañana de ayer se presentaron cortes intempestivos de luz que originaron problemas en la celebración por fiestas del Señor de Locumba. Además confirmó que para esta mañana se espera la llegada de funcionarios del GRT que peregrinarán hasta el Santuario.
Para la mañana de ayer estaba prevista la peregrinación de niños de instituciones educativas iniciales y primarias al Santuario del Señor de Locumba, sin embargo las celebraciones programadas en la zona presentaron ciertas complicaciones a raíz de cortes intempestivos de electricidad que podrían poner en riesgo las siguientes peregrinaciones, los bailes religiosos, las celebraciones eucarísticas y hasta la misma fiesta programada para las vísperas del 13 de septiembre y la ceremonia central del 14 de septiembre.
Así lo advirtió el párroco del Santuario del Señor de Locumba, Luis Campos, quien precisó que la mañana de ayer por cuatro horas su jurisdicción se quedó desabastecida de energía eléctrica y similar hecho se produjo en horas de la tarde, originando serios problemas en la recepción de la delegación de estudiantes de nivel primario e inicial y consecuentemente la ceremonia programada para hoy y mañana con autoridades regionales y municipales, respectivamente.
“Hacemos una invocación a Electrosur porque tenemos experiencia de haber vivido un vía crucis especial a raíz de los cortes de luz. Ayer se cortó la energía por cuatro horas y en la tarde también durante algunas horas se interrumpió también el fluido eléctrico. Les pedimos que este año nos ayuden. Entendemos su planificación, mantenimiento y programación, pero también les pedimos que nos comprendan porque en el mes de septiembre se consume más energía porque necesitamos amplificación de sonido por la llegada de las delegaciones”, refirió.
Según el presbítero el voltaje máximo a la fecha es de 160 wats cuando habitualmente reciben 220 wats, lo que sin duda haría peligrar los posteriores festejos en el Santuario de Locumba. Sin embargo confirmó que pese a estos problemas de todas formas se desarrollarán las misas programadas para las 11 de la mañana, a la 15:00 horas, 17:00 horas y 19 horas. Mientras que durante los días 13 y 14 las misas serán cada dos horas.
Además confirmó que para hoy se ha confirmado la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de Tacna que efectuarán un peregrinaje hasta el Santuario y mañana harán lo propio trabajadores del municipio local encabezados por el alcalde Fidel Carita.